<< Todas las actividades de la agenda

• Este evento ha pasado.

Wilfrido Corral en Coloquios Ex Cátedra “La crítica literaria hoy”

3 mayo - 19:00

Fecha: Lunes 3 de mayo de 2021

Lugar: Plataforma Zoom

El Área de Letras y Estudios Culturales de la Universidad Andina Simón Bolívar, a través de su Maestría en Literatura Latinoamericana y Escritura Creativa, invita a los Coloquios Ex Cátedra “La crítica literaria hoy”. En esta ocasión nos acompañará el crítico Wilfrido Corral en conversación con Carlos Burgos.

Participan:

• Wilfrido Corral (Guayaquil, 1959). Doctor en literatura por Columbia University. Ha enseñado en la Universidad de Massachusetts, Stanford y en varias universidades de las Américas y España. Impartió la Cátedra Abierta Roberto Bolaño en la Universidad Diego Portales de Chile. Sus libros se han publicado en varios países. Entre los más recientes están Discípulos y maestros 2.0: Novela hispanoamericana hoy (2019) y Condición crítica (2015). La editorial española Punto de Vista Ediciones publicará próximamente Los peajes de la crítica latinoamericana. Es el crítico literario ecuatoriano de mayor proyección internacional.
  • Carlos Burgos. Crítico literario y profesor de la Universidad de San Diego, California. Estudió literatura en las universidades de Stanford y Harvard. Artículos suyos han aparecido en diferentes revistas y antologías literarias de Europa, América Latina y Estados Unidos.Ha publicado el libro En tensión: cultura, literatura y política en el XIX ecuatoriano (2008).

Área de Letras y Estudios Culturales

Paola Ruiz, paola.ruiz@uasb.edu.ec

Fecha:
3 mayo
Hora:
Ver la web del evento

Universidad Andina Simón Bolívar
Teléfono:
099 875 6206 / 095 868 5694 / 097 911 5832
Ver la web del organizador