Abiertas inscripciones para tercer módulo del curso “Museos, gestión e historia del arte”

7 de abril, 2015

Se encuentran abiertas las inscripciones para el tercer módulo del Curso Abierto MUSEOS, GESTIÓN E HISTORIA DEL ARTE, cuyas clases iniciarán el miércoles 15 de abril de 2015, de 18h30 a 20h30. Las matrículas ordinarias estarán abiertas del lunes 6 al viernes 10 de abril de 2015.

El objetivo de este curso es crear un espacio de divulgación y reflexión crítica sobre la relación entre experiencias museísticas, gestión cultural y memoria histórica. El programa ha sido diseñado en correspondencia con los objetivos del Área de Historia, de difundir un conocimiento sistemático sobre los bienes artístico-culturales que forman parte del patrimonio histórico del Ecuador.

El curso está dirigido a un público amplio, compuesto por profesores, estudiantes universitarios, gestores culturales, funcionarios de instituciones culturales y patrimoniales del país, investigadores en ciencias humanas, sociales y arte, e interesados en general, en acercarse a los debates actuales alrededor del patrimonio, memoria histórica y museos.

Este último módulo ofrece un recorrido por los principales movimientos artístico-culturales en la configuración del arte ecuatoriano, desde el periodo colonial hasta el arte contemporáneo en un contexto regional y global. El abordará la relación entre artes visuales, museos y memoria histórica.

Las charlas estarán a cargo de reconocidos académicos del medio cómo: Nadya Pérez, Juan Martínez Borrero, Alejandra Fonseca, Carmen Fernández Salvador, Alexandra Kennedy y Trinidad Pérez.

Al finalizar el curso, se espera contar con un público sensibilizado en la problemática sobre patrimonio documental y artístico-cultural y su relación con las instituciones culturales y museísticas del país.

El Curso Abierto es organizado por el Área de Historia de la Universidad. Las clases se dictan los miércoles de cada semana.

Para mayor información llamar al teléfono: 322 8088, Ext. 1332, o escribir al correo: rocio.davila@uasb.edu.ec