58 programas de posgrado para enfrentar los desafíos del mundo global

16 de mayo, 2023

La Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador abre sus puertas para que jóvenes profesionales, emprendedores, y todos quienes quieran actualizar sus conocimientos fortalezcan su formación en posgrado, y tengan mejores herramientas para enfrentar los desafíos del contexto actual.

Nueve campos de estudios y 58 programas conforman la oferta académica de la Universidad, con un enfoque de profesionalización e investigación.

Estos programas cubren los ámbitos de la salud, la educación, la comunicación, el medioambiente. También desde el derecho, los estudios sociales, el ámbito empresarial, así como desde la historia y la cultura.

La variada oferta académica incluye Doctorado (PhD), Maestrías de Investigación, Maestrías Profesionales y Especializaciones, con propuestas que responden a las preocupaciones actuales, desde diferentes tipos de modalidades de estudios: presencial, semipresencial y en línea, que combina el aula física con las herramientas virtuales o digitales.

El abanico es amplio, y se fundamenta en una visión de pensamiento crítico que parte de las realidades nacionales y regionales, y su fuerte vinculación con la sociedad, así como del contexto global, y la necesidad de responder ante los retos que supone el reordenamiento mundial.

Los posgrados además apuntan a los debates actuales para repensar nuevos caminos en cada área de conocimiento.

La Universidad Andina Simón Bolívar busca que sus graduados sean agentes de cambio, y se enorgullece de que muchos de sus exestudiantes ocupen actualmente cargos importantes o sean autores de investigaciones académicas reconocidas, en el Ecuador y varios países iberoamericanos en donde residen.

Los títulos de la Universidad Andina Simón Bolívar gozan de un aval internacional. Además de ser la universidad de la Comunidad Andina, es la única institución de posgrados del Ecuador que cuenta con dos certificaciones internacionales de calidad y excelencia, otorgadas por la Comisión Andina de Evaluación y Acreditación.

Todo está a punto para recibir a una nueva cohorte en esta casa de estudios, que se sumará a los 27.000 estudiantes de 48 países que han transitado por la Universidad durante sus 30 años de vida.

Además de la planificación académica, las instalaciones inclusivas y de fácil acceso de la Universidad Andina ofrecen diversos beneficios: una biblioteca de estándar internacional, una moderna residencia equipada para una estancia cómoda para los estudios y el descanso. Infraestructura tecnológica en permanente actualización, junto a un flamante centro deportivo con gimnasio, piscina y áreas húmedas y de actividades grupales.

Las inscripciones en línea están abiertas hasta el 30 de junio, y las clases comenzarán en octubre.

Entre los beneficios a quienes se inscriban para esta cohorte, constan:

• Intercambio internacional a los mejores estudiantes.
  • Beca automática del 60% para estudiantes de la CAN (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú).
  • Sistema de becas completas para doctorados y maestrías de investigación.
  • Red de contactos profesionales.
  • Publicaciones de las mejores tesis en formato libro, y de artículos en revistas académicas.
  • Diplomado totalmente gratis para estudiantes de maestrías o especializaciones.
  • Seguro estudiantil de accidentes personales dentro y fuera la institución.
  • Servicio de comedor con productos agroecológicos, producidos por comunidades de Cayambe y Tabacundo.

STR