22 ponentes se dan citan en seminario internacional sobre globalización, comercio exterior y control aduanero

12 de junio, 2019

La Universidad Andina Simón Bolívar dedicará una semana para analizar la protección de la economía en un contexto de globalización, sobre todo en torno al comercio exterior y el control aduanero.

Se trata del Seminario Internacional “Globalización y protección de la economía: comercio exterior y control aduanero”, organizado por la Maestría de Investigación del Área de Derecho de la Universidad Andina Simón Bolívar, que se llevará a cabo del 18 al 22 de junio de 2019, en el Salón Espejo de la Universidad.

Parte de la necesidad de que Ecuador se mantenga activo en la economía mundial y busque respaldo de sus aduanas para proteger al país en bienes tales como la salud humana o animal; la fitosanidad, el ambiente, su patrimonio histórico, arqueológico, artístico y su economía.

Los temas que se desarrollarán serán sobre normativa aduanera, aranceles y comercio exterior; IVA y otros gravámenes internos a las operaciones de comercio exterior; el control de aduanas; y las infracciones y sanciones.

En torno a estos temas disertarán 22 ponentes de Ecuador, Argentina, México y Colombia.

La apertura estará del rector de la Universidad, César Montaño Galarza, quien tiene una amplia trayectoria en el estudio y discusión del Derecho Internacional, y en ámbitos como el tributario, de fiscalidad internacional, procesos de integración regional andina y sudamericana.

Para consultar la agenda completa, presione aquí. El horario del seminario será de martes a viernes de 16h00 a 21h00; y el sábado de 8h00 a 12h00.

STR