Conoce el campus universitario

Noticias Universidad Andina

Rector César Montaño Galarza abre diálogo con representantes estudiantiles

25 de enero, 2021

“Quiero saludarles muy cálidamente y darles un abrazo a cada uno”. De esta manera, César Montaño Galarza, rector de la Universidad Andina Simón Bolívar, dio la bienvenida a los representantes de los estudiantes.

Estos días el rector realizó una serie de reuniones con los representantes de cada programa, con el objetivo de informar sobre los diferentes aspectos de la Universidad y también para escuchar comentarios y sugerencias sobre la marcha de los posgrados.

Como una muestra de la apertura de la Universidad a escuchar a los estudiantes, el rector Montaño estuvo acompañado de varias autoridades: Wilson Araque, vicerrector de la Universidad; Virginia Alta, secretaria general; Eddy De La Guerra, directora general académica; Daniel Mancero, jefe administrativo y financiero; Enrique Abad, jefe del Centro de Información y Biblioteca; Jorge Balladares, coordinador de la Unidad de Gestión de Educación Virtual- UGEV; Gabriela Martínez, responsable de la UGEV; Marco Ríos, director de  la Dirección de Tecnología de Información y Comunicación; así como los coordinadores de programas académicos y directores de áreas académicas.

El rector, en sus palabras iniciales, pidió a los representantes estudiantiles que se sientan en un ambiente de confianza y libertad para expresar con franqueza sus apreciaciones tanto de los aspectos académicos como administrativos.

Reiteró asimismo la necesidad de mantener el cuidado de la salud de la comunidad universitaria, por lo que la decisión institucional es mantener clases no presenciales. Además, que como respuesta de la Universidad Andina hacia la sociedad, en un contexto de pandemia, fue ofertar programas académicos con costos rebajados “porque creemos que ahora es cuando más la sociedad lo necesita”.

En este ameno ambiente, uno a uno, los representantes de los distintos programas resumieron las inquietudes que previamente recogieron de sus compañeros. Una a una se escucharon intervenciones de gratitud hacia la universidad, así como preocupaciones en torno a las fechas de entrega de calificaciones, trámites administrativos, y aspectos académicos.

Las autoridades presentes respondieron estas inquietudes y tomaron nota para realizar los ajustes necesarios para mejorar la atención a los estudiantes.

Virginia Alta, secretaria general de la Universidad, señala que “ha sido política rectoral reunirse una vez por trimestre con los estudiantes. Sin embargo, esta situación de pandemia ha complicado un poco y no permitió que el primer trimestre  nos reunamos con los representantes, pero lo hacemos a inicios de este mes de enero”.

El objetivo  de las reuniones -explica Alta- es conocer sobre el desenvolvimiento de los programas. “Al rector le interesa conocer de fuente directa con los representantes estudiantiles sobre la marcha de los programas y también sobre los servicios que ofrece la Universidad a los estudiantes”.

Con estas reuniones, a través de los representantes, se logra llegar y escuchar a los 3486  estudiantes que se encuentran en fase docente.

STR