XVI Foro Internacional Anual del Emprendedor, octubre 2020

15 de abril, 2020

XVI FORO INTERNACIONAL DEL EMPRENDEDOR

(actividad anual realizada desde 2003)

TEMA CENTRAL: " Educación Financiera para Emprendedores y MIPYME "

El Observatorio de la PyME de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, invita al XVI Foro Internacional del Emprendedor: Educación Financiera para Emprendedores y MIPYME, que se llevará a cabo, tal como se hizo en 2019, bajo la modalidad “no presencial” utilizando medios de comunicación digital, el 19 y 20 de octubre de 2020; siendo su objetivo principal, analizar la incidencia de la educación financiera dentro del proceso de desarrollo y fortalecimiento del emprendimiento y las MIPYME.

Este Foro se viene llevando a cabo desde el 2003, en donde se trataron los siguientes temas: Factores clave para emprender con éxito (Quito, 2003), Mujeres emprendedoras y educación para el emprendimiento (Quito, 2005), Fuentes de financiamiento para emprendedores (Quito, 2007), Oportunidades de negocios para emprendedores (Quito, 2008), Las franquicias: una oportunidad de negocio para emprendedores (Quito, 2009), La asociatividad: una oportunidad de negocio para emprendedores (Quito, 2010), Motivación para el emprendimiento (Quito, 2011), Creatividad e innovación para el emprendimiento (Quito, 2012), Tecnologías de la Información y Comunicación -TIC- para el emprendimiento y las PyME (Quito, 2013), Ecosistema emprendedor, mentoring, educación y responsabilidad social para el emprendimiento (Quito, 2014), Empresa familiar, emprendimiento y PyME (Manizales, 2015), Sostenibilidad para el emprendimiento y las MIPyME (Quito, 2016), Comercio exterior para el emprendimiento y las MIPYME (Quito, 2017), Emprendimientos de Base Tecnológica y Valor Agregado (Cuenca, 2018), Inclusión en el emprendimiento y las MIPYME (Quito, 2019).

Los investigadores interesados en presentar sus trabajos podrán hacerlo alineados a las siguientes líneas temáticas:

• Políticas públicas para el fomento de la educación financiera
  • Relación entre educación e inclusión financiera.
  • Educación financiera y el uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC)
  • Interacción entre el sistema educativo formal, los medios de comunicación, y las instituciones financieras al momento de impulsar la educación financiera.
  • Buenas prácticas sobre programas de educación financiera para emprendedores y MIPYME
  • Educación financiera como medio para mejorar la toma de decisiones en momentos de crisis.

Para mayor información dar un clic aquí.

Contactos:
Andrés Argüello