Votaciones en consulta previa a la designación de rector de la Sede Ecuador

21 de octubre, 2016

Este lunes 24 de octubre de 2016 los miembros de la comunidad universitaria conformada por docentes, estudiantes y personal administrativo (2.684 electores) ejercerán su derecho al voto en el proceso de  “Consulta Previa a la Designación de Rector de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador”.

Las votaciones se realizarán de 7h30 a 18h30 en los salones Olmedo y Espejo del campus.

De acuerdo al Reglamento y al Cronograma de Consulta Previa se conformó una Comisión de Consulta que es la instancia encargada de llevar a adelante todo el proceso y que está constituida por:

Presidente, Roque Espinosa
Dos representantes de profesores, Guillermo Bustos y Vanesa Aguirre
Representante de los estudiantes, Andrea Mosquera
Representante de los trabajadores, Citlalli Andrango
Secretaria general, Virginia Alta

En este proceso se inscribieron dos candidatos, los doctores Agustín Grijalva Jiménez, docente del Área de Derecho, y Jaime Breilh Paz y Miño, docente del Área de Salud, quienes cumplen con los requisitos fijados en el artículo XI, numeral 2 del Estatuto de la Universidad Andina Simón Bolívar y el Art. 49  de la Ley Orgánica de Educación Superior.

Los dos candidatos tienen trayectoria académica importante en esta casa de estudios, no han recibido impugnaciones en el período establecido para el efecto, y han realizado su campaña electoral con total normalidad. El cierre de campaña es el día de hoy viernes 21 de octubre.

Los resultados de la consulta previa se conocerán después de cerrados los comicios, en horas de la noche del mismo lunes 24 de octubre.

Estos resultados serán enviados al Consejo Superior de la Universidad que se reunirá el 4 de noviembre para designar y posesionar al nuevo rector de la Sede Ecuador para el período 2016-2021, que conforme al acuerdo logrado por la Comisión Mediadora Internacional compuesta por los destacados intelectuales Boaventura de Sousa Santos, Francois Houtart y Nila Heredia, serán respetados por esta instancia, por lo que se espera que sea designado como rector el ganador de la consulta previa.

Toda la información sobre el proceso se puede consultar presionando aquí.