¡Viva Quito! también se grita en la Universidad Andina

1 de diciembre, 2013

Entre los 365 días del año calendario, hay tres que son muy especiales para la Universidad Andina Simón Bolívar, que se toman para celebraciones especiales. Se trata de la Semana Andina, en mayo, una fiesta organizada por los alumnos de las diferentes áreas de estudio, matizada por el color, los sabores, el movimiento y el arte en escena. Nunca faltan la feria gastronómica caracterizada por platos típicos de los países andinos ni la presentación de buenos documentales.

La siguiente fecha corresponde el 24 de julio con la celebración del Natalicio del Libertador Simón Bolívar y, simultáneamente, con el aniversario de esta casa de estudios, en cuya Sesión Solemne se rinde un homenaje a los docentes y funcionarios que han cumplido 10 y 20 años de servicio en la esta institución.

Y al llegar al último mes del año, las Fiestas de Quito imponen un tinte pintoresco en esta Universidad con una programación especial que incluye la singular elección del Quiteño Buenote, que este año convoca a su décimo cuarta edición, y cuya característica principal es que los candidatos sean ciudadanos del mundo… pero quiteños de corazón.

Este ameno encuentro, organizado por la Asociación de Funcionarios y Empleados de la Universidad, en años anteriores ha contado con la participación de profesores, estudiantes y personal administrativo de la institución; de tal manera que este año no será la excepción.

Rescatar aquellas tradiciones típicamente quiteñas, que aún guardan ese sabor que está latente en la memoria colectiva, es otra de las características de estas fiestas que se resisten a morir pese al paso de los años. De tal suerte que este próximo 5 de diciembre habrá coches de madera, el juego del 40, banda de pueblo, abundante sal quiteña con derroche de buen humor y, por supuesto, el infaltable canelazo, ya tradicional, de la Andina.

De esta manera, la Universidad Andina no solamente hace hincapié en el estudio y la investigación sino que también involucra este tipo de festividades entre la comunidad universitaria, y la comunidad en general, para brindarles momentos de divertido esparcimiento.

¡Y que viva Quito!

Gran PRIX de coches de madera
(cancha de uso múltiple, Edif. Manuela Sáenz)
Campeonato de 40