Conoce el campus universitario

Noticias Universidad Andina

Visita protocolaria del Embajador de Bolivia

29 de junio, 2017

El embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en Ecuador, Juan Enrique Jurado Ruiz, realizó una visita protocolaria al rector de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, Jaime Breilh.

El objetivo de la presencia del diplomático boliviano, ayer miércoles 28 de julio, en el campus universitario respondió su deseo por estrechar las relaciones entre la Embajada de su país y la Universidad, a través de proyectos conjuntos.

El rector Breilh es un admirador de la cultura boliviana y muy cercano a ella, debido a que ha dictado cátedra en varias universidades de ese país y su labor ha sido reconocida a los más altos niveles académicos.

En cuanto al embajador Juan Enrique Jurado Ruiz, se trata de un destacado compositor y político nacido en Caiza, Gran Chaco, departamento de Tarija. Identificado con los sectores populares de Bolivia fue electo asambleísta Constituyente en el año 2006 por el Movimiento al Socialismo (MAS). Posteriormente, en 2009 fue electo senador por el mismo movimiento político, en representación del Departamento de Tarija.

Jurado Ruiz estuvo acompañado del consejero Alfredo Careaga Simon.