Visita protocolaria de la Universidad de Trent

26 de abril, 2018

Christiaan Beyers, director del programa Trent en Ecuador (Universidad de Trent, Canadá) y Jorge Legoas, coordinador académico realizaron una visita protocolaria al Rector (e), Álex Remache, con el objetivo de estrechar los lazos de cooperación y amistad que son tradicionales entre ambas instituciones.

Como parte de su visita, realizada el viernes 20 de abril, el profesor Beyers realizó la entrega de un cuadro del artista Michael Robinson quien, además de ser un destacado pintor, es escritor y grabador.

“Mis escritos y mis imágenes exploran la historia perdida y el futuro incierto del mundo natural y el lugar y la responsabilidad de las personas dentro de esta historia viviente. Mi punto de referencia es la Tierra. Es a través de sus ojos, su percepción de la realidad, que veo pasar el mundo. Es a través de este compromiso de claridad que aprendí a no juzgar a la historia como una sola cosa, sino a entender que hay un pasado, presente y futuro en la historia”, ha dicho Robinson.

La placa que acompaña a la obra dice: “En agradecimiento por los años de convivencia y aprendizaje en la comunidad de la Universidad Andina Simón Bolívar”. Programa Trent-en-Ecuador.