La salud individual y colectiva
desde una visión multidisciplinaria

Somos una universidad de excelencia con vocación
internacional. Nos preparamos para enfrentar los retos actuales con programas de posgrado en armonía con la realidad de los países de la Comunidad Andina.

Conocer más

Conoce nuestros programas de posgrado

Área de Salud SALUD

Programa de emprendedores y PYME

Objetivo general
Contribuir al fomento del espíritu emprendedor tanto a nivel social como empresarial.
Objetivos específicos
  • Estimular el emprendimiento como competencia actitudinal a nivel de los niños y jóvenes cursantes de las instituciones educativas de los niveles de educación básica y bachillerato.
  • Ayudar al mejoramiento de la competitividad de micro y pequeñas empresas pertenecientes a diversos tipos sectores de actividad económica.
Proyectos que se hallan en el proceso de búsqueda de financiamiento
Posgrado andino en fomento del espíritu emprendedor

Su objetivo es promover la formación de profesionales de posgrado especializados en la difusión y estímulo del espíritu emprendedor de los ciudadanos pertenecientes a los países que conforman la Comunidad Andina de Naciones.

Educación para el emprendimiento

Busca fomentar del espíritu emprendedor en los niños y jóvenes pertenecientes al nivel de educación básica y de bachillerato de las provincias de Pichincha e Imbabura.

Fortalecimiento institucional de la asociación de microempresas agrupadas en un centro comercial

Pretende mejorar la competitividad de los/as microempresarios/as agrupados en el Centro Comercial de Mayoristas y Negocios Andinos.

Líneas de trabajo
Capacitación
Se han desarrollado los siguientes cursos abiertos en los que han participado alrededor de 500 personas:
¿Cómo organizar su propia empresa?
¿Cómo crear una organización no gubernamental –ong–?
Herramientas gerenciales para pequeñas empresas.
Gerencia de ong.
Investigación
Con el fin de lograr el estado del arte sobre las PYME en el Ecuador se llevó a cabo en las provincias de Pichincha, Guayas, Azuay, Manabí y Tungurahua el proyecto Perfil del emprendedor ecuatoriano, cuyos resultados han sido presentados en varios foros nacionales e internacionales, y serán publicados por la universidad en el 2007.
Se encuentra en proceso de publicación el libro: ¿Cómo organizar su propia empresa?: La Guía del Emprendedor que recoge los resultados de la investigación sobre este tema.
Otras actividades

El Foro del Emprendedor, una iniciativa institucionalizada por la universidad para que los pequeños y medianos emprendedores compartan experiencias, evalúen resultados y se ha realizado por dos ocasiones.

Coordinador: Wilson Araque J.