Slider-Encuentro-nacional-Derechos-colectivos-educación-superior-pueblos-y-nacionalidades (1)

Derechos colectivos educación superior pueblos y nacionalidades

21 de marzo de 2024

Encuentro nacional:

Slider-Conferencia-Ninguna-parte.-Lectura-de-poesía-de-Ecuador-y-Colombia

Ninguna parte. Lectura de poesía de Ecuador y Colombia

21 de marzo de 2024

Conferencia

Defensa pública de tesis doctoral en Estudios Culturales Latinoamericanos: Paola de la Vega Velasteguí

22 de marzo de 2024

Slider-Convocatoria permanente para la presentación de artículos de Kipus Revista Andina de Letras y Estudios Culturales

Presentación de artículos de Kipus: Revista Andina de Letras y Estudios Culturales

Convocatoria permanente

Estudiamos los procesos culturales
como parte del desarrollo regional

Somos una universidad de excelencia con vocación
internacional. Nos preparamos para enfrentar los retos actuales con programas de posgrado en armonía con la realidad de los países de la Comunidad Andina.

Conoce nuestros programas de posgrado

Área de Letras y Estudios Culturales

LETRAS Y ESTUDIOS CULTURALES

Conversaciones fuera de cátedra: Escritores ecuatorianos en la escena contemporánea

El Área de Letras estima pertinente desarrollar espacios en los que los escritores del país puedan tener un contacto directo con el público lector. Para el efecto, propone esta serie de conversaciones que permiten conocer, de palabra viva, a los autores y autoras que hoy por hoy tienen un lugar destacado en el contexto de nuestra literatura. En esta primera convocatoria, se ha buscado agrupar a los creadores con cierto criterio generacional.

Este programa permite a maestros, estudiantes y público en general participar de las visiones y concepciones que cada creador tiene respecto a lo que entraña el oficio de escribir, las gestaciones de mundos ficcionales, la escritura del poema, así como los avatares, en nuestro medio, de la formación del escritor, etc.

Los diálogos se desarrollan los miércoles de la tercera semana de cada mes, de 19h00 a 21h00, en la sala de uso múltiple del edificio Manuela Sáenz de la Universidad. El programa se inicia el 20 de octubre de 2010 con la entrevista al escritor Abdón Ubidia, y concluye el miércoles 20 de julio de 2011 con la entrevista al narrador Carlos Béjar Portilla.

Entre los escritores entrevistados están: Abdón Ubidia, Francisco Proaño, Jorge Velasco Mackenzie, Jorge Dávila Vázquez, Raúl Pérez Torres, Efraín Jara Idrovo, Iván Egüez, Carlos Eduardo Jaramillo, Eliécer Cárdenas y Carlos Carrión.

Intervendrán como entrevistadores: Alicia Ortega C., Raúl Vallejo C., Jorge Dávila V., María Augusta Veintimilla, Alejandro Moreano, Raúl Serrano S., Lucrecia Maldonado y Jorge Martillo.