Conoce el campus universitario

Slider-Convocatoria permanente para la presentación de artículos de Kipus Revista Andina de Letras y Estudios Culturales

Presentación de artículos de Kipus: Revista Andina de Letras y Estudios Culturales

Conoce más

Convocatoria permanente

Estudiamos los procesos culturales
como parte del desarrollo regional

Somos una universidad de excelencia con vocación
internacional. Nos preparamos para enfrentar los retos actuales con programas de posgrado en armonía con la realidad de los países de la Comunidad Andina.

Conoce más

Conoce nuestros programas de posgrado

Área de Letras y Estudios Culturales

LETRAS Y ESTUDIOS CULTURALES

Coloquio de magistrandos

Con el fin de elevar la calidad de las tesis de maestría y de reducir su tiempo de entrega, él Área de Letras realiza los “Coloquios de magistrandos”.

Este espacio, que puede ser entendido como una tutoría colectiva, cumple con varios objetivos: a) que el estudiante sistematice y organice los materiales de la investigación; b) que el estudiante presente los avances y las dificultades de su trabajo, y c) que el estudiante reciba las sugerencias de los otros magistrandos y de un cuerpo docente afín a su tema.

De esta manera, es posible dar un impulso adicional para la culminación de la tesis; se puede contribuir a la conformación de redes de investigación, lo que, al mismo tiempo, elevará la calidad del trabajo y reducirá el tiempo de graduación. Además, el coloquio puede constituirse en un espacio de diálogo productivo no solo con los estudiantes, sino, igualmente, entre los docentes, pues permitirá la elaboración de un lenguaje académico común.

Coordinador: Santiago Cevallos G.