VI Encuentro de la Asociación de Estudios Latinoamericanos en Cuenca

8 de septiembre, 2015

Del 27 al 29 de junio de 2013 se llevó a cabo en la Universidad de Cuenca el VI Encuentro de la Sección de Estudios Ecuatorianos de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA) que se desarrolló con el auspicio de varias instituciones, entre ellas, la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.

La Sección de LASA de Estudios Ecuatorianos busca facilitar una discusión amplia e interdisciplinaria entre académicos nacionales y extranjeros, movimientos sociales, institutos de investigación y ong’s con interés en el Ecuador, por medio de la organización de paneles en Congresos de LASA, el establecimiento de foros de comunicación electrónicos, el engranaje activo de temas sociales y políticos coyunturales, la coordinación con otras secciones de LASA, y la promoción de intereses ecuatorianos dentro de la Asociación.

LASA es la organización de profesionales más grande del mundo, que reúne a personas e instituciones dedicadas al estudio de Latinoamérica, en diferentes disciplinas. Su misión es fomentar en todo el continente americano el debate intelectual, la investigación y la enseñanza sobre Latinoamérica, el Caribe y sus pobladores y, paralelamente, promover los intereses de su membresía diversa e incentivar el compromiso cívico a través de la construcción de redes y del debate público.

Con miras a este sexto encuentro, LASA Ecuador rediseñó su sitio web con una actualización de sus contenidos, la restructuración de secciones y la implementación de la herramienta Perfiles para los miembros de la red LASA Ecuador.

Más información: http://ecuatorianistas.org/