Universidad Andina recibe visita intempestiva de organismos gubernamentales

20 de enero, 2016

Álex Remache, director general académico y vicerrector encargado de la Universidad, en rueda de prensa, realizada la tarde del miércoles 20 de enero, informó sobre la visita de los inspectores del Ministerio de Trabajo y funcionarios del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Al respecto el vicerrector de esta casa de estudios manifestó, en relación a esta visita sin previo aviso, que el proceso con el Ministerio de Trabajo se inició en diciembre del año pasado y continuará desarrollándose. Respecto al IESS, dijo que al no haber tenido conocimiento de sus requerimientos, se acordó que el trabajo de inspección se iniciará desde el día lunes 25 de enero.

Recordó que información de la Universidad ha sido entregada permanentemente de forma transparente a todas las instancias gubernamentales como el SRI, IESS, CEAACES, CES y todas las instituciones que lo han requerido.

También manifestó su sorpresa por los continuos requerimientos de inspección de diversas instancias del Estado y por el mal uso que se viene dando a información no oficial que coincide con el proceso de cambio de rector de la institución y que perjudica la buena imagen institucional no solo en el país sino a nivel regional.

“Esta Universidad  cumple con sus obligaciones y tiene toda la documentación en regla y se solicita que se respete su condición de organismo académico internacional. Por esta razón se ha indicado tanto al IESS como al Ministerio de Trabajo que se dirijan a través del canal correspondiente, que es la Cancillería. Una vez que estas instancias estatales han hecho este procedimiento, nosotros tenemos la satisfacción de poder informar documentadamente lo requerido”.

Finalmente hizo un llamado para que la comunidad universitaria y la ciudadanía en general no se deje engañar por información maliciosa proporcionada por sectores que quieren atacar a nuestra institución.