Universidad Andina llega a acuerdo con el IESS

2 de agosto, 2017

La Universidad Andina Simón Bolívar llegó a un acuerdo administrativo de pagos con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Este anuncio lo realizó Jaime Breilh, rector de esta casa de estudios, ante la comunidad universitaria.

Con la firma del Acuerdo de pagos número 129705 quedan normalizadas las relaciones con la seguridad social y se reconoce el carácter de organismo internacional de la Universidad. De esta manera quedan habilitados todos los trámites que los funcionarios quieran realizar ante el IESS.

El conflicto con el IESS provocó, desde el inicio de sus funciones, la preocupación de la nueva autoridad universitaria y, por esta razón, se formó un equipo técnico-jurídico que se esforzó para solucionar el problema. Recordó que varias instancias del IESS le dieron la razón a la Universidad, sin embargo por intereses políticos se prolongó su solución.

“Estamos respondiendo con pertinaz tesón a este mandato que la Universidad nos ha dado de defender a la Universidad, defender sus institucionalidad, defender su trabajo, su prestigio, su autonomía y también mantenerla funcionando normalmente”, afirmó Breilh.

El titular de la Universidad Andina señaló que este acuerdo se logra gracias a la mesura que ha tenido la Universidad, las autoridades y el equipo de trabajo: un irresponsable apresuramiento en la actuación hubiese perjudicado a la institución obligándola a pagar más de lo que debía pagar.

“Este no es el triunfo de una persona sino del colectivo”, finalizó.