Universidad Andina amplía sus instalaciones con la construcción del edificio Eugenio Espejo

24 de septiembre, 2013

En las próximas semanas la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, dará inicio a la construcción de la ampliación de sus instalaciones, que se calcula tomará unos 18 meses. Se trata del edificio Eugenio Espejo, que albergará a varias unidades funcionales, entre ellas: biblioteca, centro de cómputo, salas especializadas, áreas académicas; estacionamientos y servicios generales.

En la planta baja funcionará el Salón Rotonda para conferencias de alto nivel, una sala de cine y el museo arqueológico de medicina con piezas exclusivas que fueron donadas por el Doctor Plutarco Naranjo Vargas.

La biblioteca que, actualmente se localiza en el edificio Mariscal Sucre, pasará a ocupar el primero, segundo y tercer pisos del Eugenio Espejo, y se caracterizará fundamentalmente por tener estanterías abiertas y salas dedicadas a la investigación que incorporan nuevas tecnologías para los usuarios.

En la cuarta planta funcionará el centro de cómputo con una gama de recursos en línea, pensados para ofrecer un servicio de calidad a los estudiantes. El quinto, sexto y séptimo pisos estarán dedicados a las áreas académicas y a las aulas. Mientras que el subsuelo se destinará para las plazas de estacionamiento y servicios generales.

Si bien, el nuevo edificio de siete pisos conservará el mismo diseño arquitectónico en armonía con el resto del campus universitario, también dará prioridad a los espacios verdes, tanto para el descanso como para la ornamentación.

Así, para el año 2015, esta casa de estudios será más amplia con miras a ofrecer bienestar a sus estudiantes nacionales y del exterior.