Universidad Andina abre convocatoria a maestrías de investigación

21 de abril, 2017

La Universidad Andina Simón Bolívar abrió la convocatoria de admisiones para los programas internacionales de maestría de investigación 2017-2018. El periodo de admisiones para estos programas se realizará del 12 al 23 de junio de 2017.

Estos programas de maestría de investigación tienen un carácter internacional por la composición de su docencia y alumnado, y por el contenido académico de sus cursos. Los docentes y estudiantes que asisten a la Universidad provienen de la Comunidad Andina, del resto de América Latina, de Norteamérica y de Europa.

El graduado de la maestría de investigación está habilitado para realizar estudios de doctorado y los títulos son expedidos legalmente en Ecuador, con la cobertura internacional de la Universidad Andina Simón Bolívar.

Los programas de maestría de la Universidad se dividen en dos fases: una de docencia, con un régimen de escolaridad en el aula (octubre 2017-junio 2018) y una de investigación, para la elaboración de tesis bajo la modalidad de tutoría (julio 2018-septiembre 2019).

Becas
La Universidad acepta becas nacionales e internacionales, y tiene convenios con entidades académicas para la reducción de costos. Los estudiantes ecuatorianos pueden usar créditos del IECE y becas que la Universidad Andina ofrece (Instructivo y formulario de solicitud de becas y apoyo financiero). Los programas de maestría a tiempo completo contemplan becas para estudiantes de la Comunidad Andina y la UNASUR. Las becas se conceden a base del análisis de la documentación presentada por los candidatos y atendiendo a sus méritos académicos. Se adjudican para la fase de docencia y constan de lo siguiente:

• Exoneración del pago de la colegiatura (el becario debe pagar únicamente la matrícula).
  • Estadía, alimentación y un estipendio para gastos complementarios.
  • Entrega, por una sola vez, de una asignación para material bibliográfico.
  • Seguro médico individual.

La Universidad dispone de un limitado número de becas. Es aconsejable que los aspirantes hallen distintas alternativas de financiamiento. El monto que se entrega es una cantidad mínima para subsistencia individual. Es importante que quien reciba una de estas becas busque apoyo económico adicional.

La Universidad dispone también de fondos de apoyo para la elaboración de la tesis, a los que se accede mediante un concurso anual.

Las maestrías de investigación para esta convocatoria son las siguientes: