Una obra para llenar el vacío de la Educación Cívica

17 de noviembre, 2017

La quinta edición del libro “Ecuador Patria de Todos” de autoría de Enrique Ayala Mora, ex rector de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador y actual presidente del Colegio de América, ya se encuentra en circulación.

La obra está destinada a llenar el vacío que ha dejado la supresión de la “Educación Cívica” en el sistema educativo (política del gobierno de Rafael Correa) ofreciendo una visión del Ecuador con sus diversidades étnicas, regionales, religiosas y socioeconómicas. Presenta una panorámica del surgimiento y desarrollo de nuestra nación, su identidad, sus símbolos y sus héroes. Estudia el funcionamiento democrático, la estructura del Estado y su papel en el ámbito internacional.

Esta edición está pensada como un libro de consulta, contiene varias ampliaciones y ajustes sobre la base de las experiencias surgidas desde 2004. Aparece actualizada con la Constitución vigente y las nuevas realidades socioeconómicas del país.

El autor, Enrique Ayala Mora es licenciado y doctor en Educación, Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Quito; curso de maestría, University of Essex; DPhil, University of Oxford (PhD). Fue rector de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador y ahora es presidente de El Colegio de América - Sede Latinoamericana, director de Procesos, Revista Ecuatoriana de Historia, Editor de la Nueva Historia del Ecuador (15 volúmenes) miembro del comité editorial de la Historia general de América Latina de la UNESCO, coordinador editorial de la Historia de América Andina, miembro de las academias de Historia de Bolivia, Ecuador y España; de la Asociación de Historiadores de América Latina, ADHILAC; de la Asociación de Historiadores del Ecuador, ADHIEC; de la Oxford Society; de la Society of Latin Américan Studies, SLAS, Gran Bretaña; de la Corporación Editora Nacional, conferenciante en varias ciudades del Ecuador y del exterior, como Cambridge, Glasgow, Bogotá, París, Washington, La Habana, Madrid, La Paz, Lima, Caracas, México, Montevideo y Praga.