Un curso abierto para potenciar el arte en la educación

16 de octubre, 2017

Este sábado 21, a las 08:30, iniciará el curso abierto “El Folklore en la escuela y su dimensión educativa”, organizado por el Área Académica de Educación de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.

El mencionado curso forma parte de la línea de vinculación con la comunidad que existe en esta casa de estudios.

Este encuentro académico busca revalorizar el folklore en las escuelas y su dimensión educativa como expresión artística. Por ello, se fundamenta en una concepción amplia, interdisciplinaria y crítica, con el propósito de ofrecer a los estudiantes una opción didáctica, sistematizada, basada en principios pedagógicos y de carácter científico que enriquezcan su trabajo en el aula.

“Como Universidad, estamos comprometidos con el arte que es de vital importancia en la educación porque es un generador del desarrollo de la expresión creativa natural que todo ser humano trae consigo”, explica Virginia Rosero, coordinadora académica del curso y maestra de danza.

El arte, dice Rosero, “estimula las cualidades, los valores sociales, morales y la autoestima” y al relacionarse con la educación “introduce al educador y al educando en la ardua y fascinante tarea de la creatividad, la sensibilidad, la apreciación artística y la expresión, factores que contribuyen al espíritu creativo y social”.