Un convenio viabilizará proyectos conjuntos entre la Andina y el INEN

27 de marzo, 2024

La Universidad Andina Simón Bolívar trabajará proyectos conjuntos con el Servicio Ecuatoriano de Normalización, INEN. Así lo certifica el convenio marco de cooperación interinstitucional que suscribieron las autoridades de ambas entidades.

Este acuerdo permite que ambas instituciones diseñen, coordinen, articulen y ejecuten programas, proyectos y actividades de docencia, vinculación e investigación. Se contemplan los ámbitos de formación continua, así como programas y proyectos de investigación; publicaciones, proyectos de servicios a la comunidad, y fortalecimiento de repositorios bibliográficos.

El alcance del trabajo mancomunado incluye la organización de actividades, así como la elaboración de investigaciones en torno a temáticas de interés para ambas partes, y la promoción de actividades de capacitación.

Asimismo, la Universidad se compromete a otorgar hasta un 15% de descuento en el costo de sus programas de posgrado a los funcionarios del INEN, al igual que a sus cónyuges e hijos que postulen y cumplan con los requisitos del caso. El descuento al que se hace referencia se computará sobre el valor ordinario que el estudiante ecuatoriano paga por los programas de estudio en cada convocatoria.

El rector César Montaño Galarza se refirió a la importancia de este convenio por generar proyectos en beneficio de la sociedad, y destacó el trabajo que se realiza desde el Área Académica de Gestión en cuanto a normas y calidad; así como los programas que se impulsan desde FormAndina.

Por su parte, César Eduardo Díaz Guevara, director ejecutivo del INEN, señaló que esta entidad está abierta a contribuir con su experticia técnica en áreas como la metrología o la normalización. Hizo notar cómo en cada espacio, es necesario seguir criterios técnicos como, por ejemplo, para la adecuación de pisos podotáctiles, o el manejo de obras de arte.

En el acto, que se celebró en el Salón de Las Libertadoras, estuvieron el rector César Montaño Galarza y César Eduardo Díaz Guevara, director ejecutivo del INEN. Les acompañaron Andrea Santana, directora de Normalización y Cecilia Pauta, directora de Comunicación Social de esta entidad. Por parte de la Universidad Andina, el procurador Álvaro Mejía Salazar, la secretaria general Virginia Alta, así como Diego Raza, director del Área Académica de Gestión, y la docente Marcia Almeida.

STR