UN AÑO SIRVIENDO A LOS EMPRENDEDORES Y MIPYME

22 de enero, 2020

El 27 de septiembre de 2017 el Observatorio de la PyME de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador (UASB-E), preocupado por contribuir, de forma directa, al proceso de vinculación con los actores sociales, dio inicio a una alianza estratégica -junto a radio Onda Azul- con el objeto de generar un espacio de comunicación dedicado al apoyo y fomento del emprendimiento y las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME) del Ecuador.

Naciendo, así, hace un año (2017), “Diálogos PYME” como un programa radial que se viene transmitiendo los días miércoles de 18h00 a 19h00 a través de la frecuencia 101.3 FM de Radio Onda Azul-. Durante los 48 programas que se han desarrollado a lo largo del primer año de este proyecto -en donde han participado emprendedores, académicos, expertos en innovación y emprendimiento, entre otros- se han abordado diferentes temas vinculados a ámbitos como: historias de emprendedores, reformas legales, políticas públicas para la producción, procesos de innovación, inclusión financiera, realidad socioeconómica, asociatividad, comercio exterior, empleo, emprendimiento; entre otros.

Este espacio que cuenta con una audiencia de aproximadamente 12.000 radioescuchas, espera seguir siendo uno de los canales de comunicación efectivos entre la academia y la sociedad y, así, compartir conocimientos y experiencias que contribuyan al fortalecimiento del emprendimiento y las MIPYME del Ecuador.

Finalmente, agradecemos a las personas e instituciones que han apoyado y felicitado, durante este primer año, el desarrollo del programa radial “Diálogos PyME”; lo cual nos compromete a seguir innovado en el impulso de proyectos de este tipo.

Para revisar el repositorio de audios del programa dar un clic aquí.

Dr. Wilson Araque Jaramillo
VICERRECTOR