Junio 2024 Aplicar
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
Actividades por:

Taller literario (tercer trimestre) 2024

El Área de Letras y Estudios Culturales de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador invita al Taller literario 2024. El taller literario es un programa de vinculación con la colectividad, se trata de un espacio destinado a promover la [...]

Fechas y horas
    27 Mayo de 2024 18:30 a 20:30
    Lugar:
    Plataforma Teams
    Organizador:
    Área de Letras y Estudios Culturales
    Inscríbete aquí

El taller literario es un programa de vinculación con la colectividad, se trata de un espacio destinado a promover la escritura creativa no solo como una opción entre nuestro estudiantado sino también entre las personas de fuera de la universidad que tengan vocación por la creación literaria.

El taller funciona en tres trimestres (octubre-diciembre; enero-marzo; y abril-junio). Los participantes pueden matricularse para todo el año académico, es decir para los tres trimestres, o por separado para cada uno de los mismos.
    Las sesiones de este trimestre serán a través de la plataforma Teams.

Objetivos:

1. Promover la escritura creativa entre el estudiantado de la Universidad Andina y público en general, con vocación por las letras.
    2. Promover la reflexión, al interior del taller, de diversos aspectos relacionados con el proceso de creación literaria.

Coordinador:

Raúl Serrano Sánchez, asistente académico del Área de Letras y Estudios Culturales de la Universidad Andina Simón Bolívar

Inscripciones y certificado:

Los interesados deben inscribir su candidatura al taller del 6 al 17 de mayo de 2024, remitiendo al correo: paola.ruiz@uasb.edu.ec una muestra de uno a tres textos literarios (poemas o cuentos breves) de su creación para la evaluación por parte del coordinador, quien, a través de la secretaria del Área de Letras y Estudios Culturales comunicará a los interesados si han sido aceptados o no.

Con este dato pueden inscribirse en línea, del 20 al 27 de mayo. Se aceptarán inscripciones hasta completar el cupo de 12 personas.

El taller es vocacional, por lo tanto, no entregará ninguna titulación, aunque sí otorga certificado de asistencia anual a los participantes que hubiesen concurrido por lo menos al 70% de las sesiones.

Costos:

El costo de inscripción al taller es de USD $ 55,00 por trimestre.

Área de Letras y Estudios Culturales

Paola Ruiz, paola.ruiz@uasb.edu.ec