Mayo 2024 Aplicar
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
Actividades por:

Taller "Las Pymes agrícolas andinas y el Acuerdo con la UE"

El Centro Latinoamericano para las Relaciones con Europa (CELARE) de Chile y la Universidad Andina Simón Bolívar, a través del Centro Andino de Estudios Internacionales – Módulo Europeo Jean Monet- y del Observatorio de la Pyme, invitan al taller "Las […]

El Centro Latinoamericano para las Relaciones con Europa (CELARE) de Chile y la Universidad Andina Simón Bolívar, a través del Centro Andino de Estudios Internacionales – Módulo Europeo Jean Monet- y del Observatorio de la Pyme, invitan al taller "Las Pymes agrícolas andinas y el Acuerdo con la Unión Europea: oportunidades en comercio y cooperación. Cómo aprovechar el Acuerdo. Experiencias de Chile y México".

Un acuerdo con la UE como los suscritos este año por Centroamérica, Colombia y Perú, así como los que se negocian con el MERCOSUR, Ecuador y Bolivia, representa la apertura progresiva del mercado europeo a un sinnúmero de productos, especialmente de la agricultura y la agroindustria. Esto abre una gran oportunidad para nuevos negocios agrícolas debido a que Europa es un gran demandante de alimentos; sin embargo, se enfrentarán grandes desafíos relacionados al nivel de sofisticación de los hábitos de consumo de los europeos y a su fuerte conciencia ecológica.

Las Pymes agrícolas latinoamericanas tienen la potencialidad para cubrir la demanda europea cuando ese mercado se abre, pero al mismo tiempo carecen en su mayoría de la capacidad exportadora en calidad, volumen y estándares internacionales medioambientales e inocuidad.

Las Pymes agrícolas latinoamericanas deben prepararse para aprovechar la apertura del mercado europeo y, en general, del mercado internacional, cada vez más exigente y sofisticado.

El Taller estará a cargo de expositores de Ecuador, Chile y México.

Participación
    El taller está abierto a la participación de Pymes agrícolas de Ecuador, Colombia y Perú, con invitación por parte de los organizadores.

Certificación
    Los participantes recibirán un Diploma de Participación, otorgado por CELARE por su asistencia al Taller.