Marzo 2024 Aplicar
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
Actividades por:
    Sep

El Área de Educación de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador invita al “Simposio permanente sobre la Universidad: Principios fundamentales para la educación”, del profesor Nuno Crato, exministro de Educación y Ciencia de Portugal. Conferencia magistral: Modelo PISA y [...]

Fechas y horas
    14 Septiembre de 2023 16:00 a 18:00
    Lugar:
    Salón Olmedo

Conferencia magistral:

Modelo PISA y la importancia de la integración de los países

Nuco Crato:

Profesor de Matemáticas y Estadística en la Universidad de Lisboa y actual presidente de Iniciativa Educação, una organización sin fines de lucro para fomentar la calificación de los estudiantes.

Su investigación académica se centra en modelos estocásticos con aplicaciones en problemas económicos y sociales, y evaluación de medidas políticas basadas en datos estadísticos.

Ha publicado numerosos artículos sobre econometría y revistas estadísticas y ha trabajado en análisis de políticas educativas, concretamente en análisis de países PISA y TIMSS.

Ministro de Educación y Ciencia de Portugal de 2011 a 2015. Asumió el cargo como ministro independiente después de una carrera científica y educativa. Obtuvo su Ph.D. en Matemáticas Aplicadas y Estadística y trabajó como profesor universitario e investigador en los EE. UU. antes de regresar a Portugal.

Se ha desempeñado como decano de la Universidad Técnica de Lisboa y presidente de Taguspark, el parque científico y tecnológico más grande de Portugal.

La participación en esta actividad es gratuita. Las personas interesadas en asistir deben inscribirse en el formulario en línea

Área de Educación

Valeria Castelo, valeria.castelo@uasb.edu.ec