Mayo 2024 Aplicar
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
Actividades por:

Sesión Solemne por el Natalicio del Libertador Simón Bolívar

En sesión solemne la Universidad Andina Simón Bolívar celebrará el Natalicio del Libertador. Con esta oportunidad se rendirá homenaje a Germánico Salgado quien fue uno de los grandes ecuatorianos del siglo XX, lúcido analista económico, escritor, maestro de vocación y […]

Lugar:
    Guest
    Organizador:
    1980-01-01
    Página web:
    Correo:

En sesión solemne la Universidad Andina Simón Bolívar celebrará el Natalicio del Libertador. Con esta oportunidad se rendirá homenaje a Germánico Salgado quien fue uno de los grandes ecuatorianos del siglo XX, lúcido analista económico, escritor, maestro de vocación y gran promotor de la integración latinoamericana.

Durante la ceremonia también se realizará el lanzamiento de la tercera edición del Concurso Andino Manuela Sáenz, en la categoría de ENSAYO, sobre el tema “Antonio José de Sucre en la independencia y fundación de las naciones andinas”. Este concurso es convocado por la Universidad Andina y el Parlamento Andino, capítulo Ecuador y se realiza desde el 2004 en el marco de la Fiesta de Bolívar.

Tradicionalmente en esta sesión solemne la Universidad Andina entrega un botón de oro a cada funcionario administrativo y docente que cumple 10 años de labores en la institución.

Este centro de estudios lleva 15 años de actividad académica en el Ecuador, a lo largo de los cuales ha demostrado, a través de sus diferentes actividades académicas y culturales, su afán de promover la integración andina y latinoamericana. De hecho, el recibir cada año estudiantes de todos los países del área andina le ha posibilitado aportar al proceso de intercambio cultural y educativo en beneficio del desarrollo de los pueblos de la región.