Abril 2024 Aplicar
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
Actividades por:

Seminario sobre gestión, accesibilidad y preservación de archivos

El Área de Historia de la Universidad Andina Simón Bolívar y la Dirección Metropolitana de Gestión Documental y Archivos del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito invitan al Seminario Internacional “Archivos: gestión, accesibilidad y preservación documental”. El patrimonio documental constituye […]

Lugar:
    Área de Historia
    Organizador:
    2012-11-30
    Página web:
    Correo:
    Inscríbete aquí

El patrimonio documental constituye la memoria histórica de un país; aporta a crear y consolidar el sentido de identidad nacional, a la propia comprensión del país y a registrar las vivencias colectivas de la sociedad.

Los documentos constituyen además el soporte donde están plasmados los deberes y obligaciones de los ciudadanos y son un testimonio de la actuación de los gobiernos. Los archivos son parte esencial de los sistemas de información de un país y contribuyen a su desarrollo socioeconómico.

El presente Seminario constituye un espacio de reflexión, debate y propuesta en torno a la realidad y quehacer archivístico, alimentado por la experiencia de expertos de países amigos que en su momento atravesaron y superaron similares situaciones.

Expositores
    El seminario contará con la participación de reconocidos expertos nacionales e internacionales, entre los que constan:

Joaquín Borrás, Director del Sistema de Archivos del Ayuntamiento de Barcelona, España; Julio Parra, Subdirector del Sistema Distrital de Archivos, Colombia; Myriam Loaiza, Coordinadora del Sistema Integrado de Conservación, Bogotá, Colombia; Mary Caleño, Directora Metropolitana de Gestión Documental y Archivos; Jorge Yépez, Coordinador del Posgrado en Gestión Documental y Archivos de la Universidad Andina Simón Bolívar; Hugo Carrión, Docente del Posgrado en Gestión Documental y Archivos de la Universidad Andina Simón Bolívar, Director de Imaginar; María Elena Porras, Docente del Posgrado en Gestión Documental y Archivos de la Universidad Andina Simón Bolívar, Responsable de Relaciones Interinstitucionales de la Organización de Estados Iberoamericanos – OEI - para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Inscripciones
    Esta actividad es abierta al público y no tiene costo. Las personas interesadas en participar deben inscribirse en el formulario en línea. Quienes deseen obtener certificado de asistencia deben cancelar 20,00 en la Tesorería de la Universidad hasta las 18h00 del martes 27 de noviembre de 2012.