Abril 2024 Aplicar
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
Actividades por:

Seminario: Relaciones América Latina - Unión Europea

El Área de Estudios Sociales y Globales de la Universidad Andina Simón Bolívar, organiza un seminario sobre las relaciones entre América Latina y la Unión Europea, dirigido principalmente a los estudiantes de la maestría de Relaciones Internacionales. El seminario será […]

El Área de Estudios Sociales y Globales de la Universidad Andina Simón Bolívar, organiza un seminario sobre las relaciones entre América Latina y la Unión Europea, dirigido principalmente a los estudiantes de la maestría de Relaciones Internacionales. El seminario será dictado por dos destacados docentes españoles: José María de Areilza y Rafael Pampillón.
    RAFAEL PAMPILLÓN OLMEDO

Es Doctor de Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona y Master en Economía y Dirección de Empresas por el IESE de Barcelona. Ha sido Decano y Catedrático de Política Económica de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Extremadura y Profesor de Análisis de Países en la Escuela Diplomática.

Actualmente es Profesor de Análisis de Países y Director del Área de Economía del Instituto de Empresa, y Catedrático de Economía Aplicada en la Universidad San Pablo. Desde 1996 forma parte del Consejo Consultivo de Privatizaciones del Gobierno de España. Ha publicado muchos artículos en revistas científicas de economía, además de varios libros entre los que destacan "El nuevo modelo económico de Iberoamérica" (1996), "Economía Mundial" (1995), "Análisis Económico de Países " (1999), y "El Déficit Tecnológico Español" (1991).

JOSE M. DE AREILZA CARVAJAL,
    Es Director del Área Jurídica y Profesor de Derecho Comunitario del Instituto de Empresa, Madrid y Profesor del Programa de Doctorado en Estudios Europeos del Instituto Ortega y Gasser, Madrid. Es Licenciado en Derecho con Premio Extraordinario de Licenciatura por la Universidad de Harvard, Master en Relaciones Internacionales (M.A.) por The Flercher School of Law and Diplomacy y Miembro del Colegio de Abogados de Nueva York. De 1996 a 2000 fue Vocal Asesor en asuntos europeos y norteamericanos en el Gabinete del Presidente del Gobierno.