Abril 2024 Aplicar
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
Actividades por:

Seminario Proyecto de Código Orgánico General del Proceso

El proyecto de Código Orgánico General del Proceso que se discute en la Asamblea Nacional apuesta por una alternativa totalmente simplificadora, que persigue hacer realidad el derecho a la tutela efectiva, para dar lugar a principios relacionados, como la celeridad, […]

Lugar:
    Guest
    Organizador:
    2014-10-27
    Página web:
    Correo:
    Inscríbete aquí

El proyecto de Código Orgánico General del Proceso que se discute en la Asamblea Nacional apuesta por una alternativa totalmente simplificadora, que persigue hacer realidad el derecho a la tutela efectiva, para dar lugar a principios relacionados, como la celeridad, la inmediación, la publicidad y la economía procesal.

Este seminario se organiza con ánimo de contribuir positivamente a la construcción del mejor instrumento normativo y formular las observaciones necesarias al proyecto, que incidirá gravitantemente en la sustanciación de los procesos. Persigue analizar, con la activa participación de la academia, el foro y la judicatura, si la propuesta reconcilia el derecho y principios ya mencionados con las dificultades intrínsecas que surgen de una materia técnica como es el derecho procesal.

Ejes temáticos

• EJE 1: Normas generales. El ejercicio de los derechos de acción y de contradicción. El sistema de audiencias y la actuación probatoria
    • EJE 2: Los procesos. Medidas cautelares, diligencias preparatorias, las “diligencias previas de urgencia”, los procesos de conocimiento, el proceso monitorio y los procesos de ejecución
    • EJE 3: Reglas específicas para materias especiales. El proceso contencioso administrativo y el proceso contencioso tributario

Inscripciones
    Las personas interesadas en asistir deben inscribirse en el formulario en línea y realizar el pago correspondiente en la Tesorería hasta el viernes 24 de octubre.

Alumnos y exalumnos de la Universidad Andina Simón Bolívar: USD 60
    Estudiantes de otras Universidades (con carné) y miembros activos de los institutos: USD 80
    Público en general: USD 100

Para revisar todo el programa del Seminario presione aquí