uasb.edu.ec
Conoce el campus universitario
Mayo 2026 Aplicar
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Actividades por:
  • 7-8
    May

    Seminario "La edición de textos académicos"

    El Área de Letras y Estudios Culturales de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador invita al seminario "La edición de textos académicos". Temas a tratar: Proceso editorial de los libros técnicos. Manuales de estilo en la edición técnica. Lenguaje [...]
    [addthis tool="addthis_inline_share_toolbox_g2d7"]


    Fechas y horas
    7 Mayo de 2026 10:00 a 12:00
    8 Mayo de 2026 10:00 a 12:00
    Lugar:
    Aula E-51
    Organizador:
    Área de Letras y Estudios Culturales
    Inscríbete aquí

    El Área de Letras y Estudios Culturales de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador invita al seminario "La edición de textos académicos".

    Temas a tratar:

    • Proceso editorial de los libros técnicos.
    • Manuales de estilo en la edición técnica.
    • Lenguaje claro en los textos técnicos.
    • Cómo convertir una tesis en un libro.

    Facilitadora:

    Pilar Cobo, Licenciada en Comunicación y Literatura. Máster en Lexicografía Hispánica (RAE) y Edición (Universidad de Salamanca). Miembro fundadora de la Asociación de Correctores de Textos del Ecuador. Directora de Emepecé Asesoría Lingüística, dicta cursos y talleres de corrección de textos, redacción y lenguaje. Correctora de textos y editora externa de varias editoriales. Profesora de la Maestría en Edición de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.

    Requiere inscripción en línea.

    Más información

    Área de Letras y Estudios Culturales

    Paola Ruiz, paola.ruiz@uasb.edu.ec

  • Whatsapp