Abril 2024 Aplicar
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
Actividades por:

Seminario Internacional "Ciudadanía por los Derechos de la Comunicación"

Ciespal y la Unesco, con el auspicio de Ágora Democrática, del Centro de Competencia en Comunicación para América Latina y de la Universidad Andina Simón Bolívar, invitan al Seminario Internacional “Ciudadanía por los Derechos de la Comunicación: Hacia la construcción […]

Ciespal y la Unesco, con el auspicio de Ágora Democrática, del Centro de Competencia en Comunicación para América Latina y de la Universidad Andina Simón Bolívar, invitan al Seminario Internacional “Ciudadanía por los Derechos de la Comunicación: Hacia la construcción de la Ley de Comunicación en el Ecuador”.

El propósito de este encuentro es generar un espacio de debate público sobre los enfoques que debería contemplar la ley de comunicación del Ecuador, de acuerdo al nuevo orden constitucional y al contexto sociocultural del país. En esta reflexión es fundamental conocer otras experiencias de América Latina que puedan aportar a la construcción de este marco regulatorio en el Ecuador.

Se han establecido cinco ejes temáticos en torno a los cuales se organizarán paneles (mañanas) y mesas redondas (tardes):

1. Derechos humanos y comunicación;
    2. Mecanismos reguladores de tele-radiodifusión;
    3. Derecho de acceso a la información;
    4. Las Tics en la nueva legislación de comunicación;
    5. La gestión del espectro radioeléctrico y el aprovechamiento de las frecuencias de radio y televisión.

Para ver el programa académico, presione aquí.