Mayo 2024 Aplicar
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
Actividades por:

Segunda conferencia del coloquio "Gestión de Documentos y Archivos"

El Área de Historia de la Universidad Andina Simón Bolívar invita a la segunda conferencia del coloquio “Gestión de Documentos y Archivos”. En esta oportunidad el docente italiano Gastone Breccia tratará el tema “Descripción de libros antiguos”. La charla enfoca […]

Lugar:
    Área de Historia
    Organizador:
    2012-07-09
    Página web:
    Correo:
    Inscríbete aquí

La charla enfoca de manera central la problemática del libro antiguo como vehículo de textos y como testimonio cultural, sus conexiones con la historia de las civilizaciones europea y latinoamericana. De otro lado, se considerarán los proyectos de organización y catalogación de colecciones de libros antiguos desarrollados en el Ecuador y en los países vecinos. En este contexto se problematizará la gestión, preservación y acceso a las colecciones de libros antiguos y su proyección cultural, así como el conocimiento del manejo de experiencias similares en otros lugares del mundo.

Gastone Breccia es docente en las Universidades de Basilicata y Pavia (Italia).

Próxima conferencia
    Lunes 16 de julio de 2012
    Políticas de Estado para la conservación, desarrollo y difusión del Patrimonio Documental
    Jorge Enríquez Vivar, Universidade Federal do Rio Grande do Sul (Brasil)