Marzo 2024 Aplicar
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
Actividades por:

Reactivación de museos y complejos patrimoniales

La ponencia revisa los casos del Museo Arqueológico de Tierradentro (Cauca) y el Fuerte de San Fernando (Caribe colombiano) para dar cuenta de las nuevas propuestas metodológicas con las cuales se propone reactivar los museos y espacios patrimoniales, donde un […]

Lugar:
    Área de Historia
    Organizador:
    2017-11-22
    Página web:
    Correo:

La ponencia revisa los casos del Museo Arqueológico de Tierradentro (Cauca) y el Fuerte de San Fernando (Caribe colombiano) para dar cuenta de las nuevas propuestas metodológicas con las cuales se propone reactivar los museos y espacios patrimoniales, donde un elemento clave es considerar los conflictos de las comunidades –interétnicos, de tenencia de tierra, educación deficiente y extrema pobreza– cuyo espacio vital ha sido declarado patrimonio de la humanidad.

Margarita Reyes Suárez. Jefa del Área del museología del ICANH. Antropóloga-museóloga, investigadora y curadora del Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH)-Museo Nacional de Colombia. Ha sido coordinadora del grupo de patrimonio del ICANH y adelantado proyectos de investigación sobre patrimonialización de parques arqueológicos. Coordinadora y curadora de proyectos de museos regionales y exposiciones temporales.