Mayo 2024 Aplicar
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
Actividades por:
  • 0

Proyecto de ley de mercado de valores, una de las principales iniciativas promovidas por K. King

Uno de los temas pendientes, y que esperamos sea continuado por quien le suceda a la Econ. Katiuska King en el MCPE, es la Ley de Mercado de Valores. Este proyecto fue expuesto, por la ex Ministra King –quien renunció […]

Uno de los temas pendientes, y que esperamos sea continuado por quien le suceda a la Econ. Katiuska King en el MCPE, es la Ley de Mercado de Valores. Este proyecto fue expuesto, por la ex Ministra King –quien renunció hace pocos días-, en una de las mesas de análisis organizadas por el Observatorio de la PyME de la Universidad Andina Simón Bolívar; cuyo enfoque se pudo ver está orientado, en buena parte, a estimular la participación de las pequeñas y medianas empresas en el mercado de capitales; convirtiéndose, así, esta iniciativa en una buena alternativa para ofrecer al sector de la PYME una posibilidad más, de financiamiento, para sus actividades productivas.

El Observatorio de la PyME se mantendrá pendiente de cómo evolucione el proceso de aprobación de este proyecto de Ley; ya que consideramos, con el debate respectivo entre los actores involucrados, será de gran utilidad para mejorar la competividad de la pequeñas y medianas empresas del Ecuador.