Abril 2024 Aplicar
Actividades por:
    Abr

Proceso de cierre del bloque ITT y reparación del Parque Nacional Yasuní

Expertos petroleros de América Latina compartirán su análisis sobre el proceso de cierre y reparación del bloque petrolero N°43 ITT, situado en el corazón del Parque Nacional Yasuní, en el foro “Proceso de cierre del bloque ITT y reparación del [...]

Fechas y horas
    2 Abril de 2024 10:00 a 12:00
    Lugar:
    Paraninfo
    Organizador:
    Área de Derecho
    Inscríbete aquí

Expertos petroleros de América Latina compartirán su análisis sobre el proceso de cierre y reparación del bloque petrolero N°43 ITT, situado en el corazón del Parque Nacional Yasuní, en el foro “Proceso de cierre del bloque ITT y reparación del Parque Nacional Yasuní”, organizado por el Área de Derecho de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.

Este evento se lleva a cabo en cumplimiento de la decisión de la consulta popular llevada a cabo el 20 de agosto de 2023, donde el 58,9% del pueblo ecuatoriano se pronunció a favor de dejar el petróleo bajo tierra.

Expositores:
    • Fernanda Solíz, licenciada en Psicología por la Universidad del Azuay, con una destacada especialización en investigación y un sólido background académico en salud y ambiente, Ecuador.
    • Andrés Gómez, coordinador para América Latina del tratado de no proliferación de combustibles fósiles, Colombia.
    • Roberto Ochandia, ingeniero petrolero; licenciado en Ciencias de la Geografía por la Universidad de North Texas (EE.UU.), es reconocido por su contribución como autor de “20 Mitos y Realidades del Fracking”. Fue el primer ingeniero de campo de la compañía Hughes Services y cuenta con una amplia experiencia en la industria petrolera.
    Moderador:
    • Ramiro Ávila, docente de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador

La participación en esta actividad es gratuita. Las personas interesadas en asistir deben inscribirse en el formulario en línea.

Área de Derecho

Fausto Quizhpe, fausto.quizhpe@uasb.edu.ec