Mayo 2024 Aplicar
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
Actividades por:
  • 0

Primer Encuentro Internacional: Diversos y Alternos, la Gestión Cultural en América Latina

Se llevará a cabo en la ciudad de Quito el 1er Encuentro internacional Diversos y alternos, la gestión cultural en América Latina. El Encuentro está organizado por el Convenio Andrés Bello, la Universidad Andina Simón Bolívar, el Instituto Iberoamericano de […]

Lugar:
    Guest
    Organizador:
    1980-01-01
    Página web:
    Correo:

Se llevará a cabo en la ciudad de Quito el 1er Encuentro internacional Diversos y alternos, la gestión cultural en América Latina. El Encuentro está organizado por el Convenio Andrés Bello, la Universidad Andina Simón Bolívar, el Instituto Iberoamericano de Patrimonio Natural y Cultural y la plataforma de gestores culturales Proyecta cultura.

El propósito es reunir a múltiples voces del sector cultural que por medio de diferentes campos de trabajo y estudio cooperan en la conformación de modelos de gestión cultural propia en Iberoamérica. Los participantes vienen de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Venezuela, y Uruguay.
    Para cada una de las áreas y con el objetivo de enriquecer el debate, se tendrán como invitados a diversos representantes de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, académicos, y personalidades reconocidas internacionalmente en el ámbito cultural, visibilizando de manera muy especial las experiencias que se han presentado al Premios SOMOS PATRIMONIO pertenecientes a la Red Somos Patrimonio.
    Con el fin de elaborar las memorias del seminario y el soporte conceptual con el cual se creará el laboratorio de investigación, desarrollo y producción de políticas para la formación en gestión social y cultural, cada uno de los representantes deberá entregar un documento no mayor a 10 páginas que recoja su pensamiento y experiencia según el área temática en la cual desarrolle su ejercicio profesional. Este material debe ser entregado en forma impresa y electrónica a más tardar el 15 de febrero.