Mayo 2024 Aplicar
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
Actividades por:

Presentación: Programa de Reforma Curricular del Bachillerato

El Área de Educación, realizará la presentación del Programa de Reforma Curricular del Bachillerato del Ministerio de Educación y Cultura y la Universidad Andina Simón Bolívar.   El acto tendrá lugar en el Salón Azul de la Casona Universitaria de […]

El acto tendrá lugar en el Salón Azul de la Casona Universitaria de la Universidad de Guayaquil y contará con la presencia de varias autoridades y educadores del país, entre ellos, el Lcdo. Gabriel Pazmiño, Subsecretario de Educación, la Dra. Mariana Roldós Aguilera, Subsecretaria de Educación del Litoral y el Dr. Enrique Ayala Mora, Rector de la Universidad Andina Simón Bolívar.

El Programa de Reforma Curricular del Bachillerato se viene implantando desde hace 5 años en más de 100 colegios de todo el país (Sierra, Costa, Oriente y Galápagos). Desde esa fecha existe un promedio de dos promociones de nuevos bachilleres que ya se encuentran cursando la universidad con excelentes resultados.

El mayor número de colegios de la Red de Reforma Curricular, es decir, más del 50%, corresponden a la Costa Ecuatoriana, de los cuales la mayoría son de la ciudad de Guayaquil, entre colegios particulares y fiscales.

Esta reforma básicamente se aplica en los tres últimos años del actual bachillerato y su titulación corresponde a un bachillerato en ciencias de carácter general.