Abril 2024 Aplicar
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
Actividades por:
    Mar

Presentación del libro “Más allá del colonialismo verde. Justicia global y geopolítica de las transiciones eco sociales”

El Área de Ambiente y Sustentabilidad de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador invita a la presentación del libro Más allá del colonialismo verde. Justicia global y geopolítica de las transiciones eco sociales. El libro analiza cómo el capitalismo [...]

Fechas y horas
    20 Marzo de 2024 17:00 a 19:00
    Lugar:
    Organizador:
    Área de Área de Ambiente y Sustentabilidad
    Inscríbete aquí

El libro analiza cómo el capitalismo global y las clases dominantes han adoptado medidas supuestamente para abordar la crisis climática y ecosocial, pero en realidad están exacerbando las injusticias socioambientales y promoviendo el colonialismo verde. Se centra en cómo los planes de crecimiento verde, impulsados por el Norte Global, dependen de la extracción masiva de minerales estratégicos del Sur Global.

Reúne a destacados activistas e intelectuales de todo el mundo para examinar este fenómeno y proponer alternativas. El libro ofrece un diagnóstico del extractivismo verde y las transiciones corporativas, analiza las interdependencias globales y presenta diferentes vías hacia alternativas al desarrollo y una transformación socioecológica con justicia global.

Exponen:
    • Miriam Lang, coeditora y coautora del libro, docente del Área de Ambiente y Sustentabilidad de la Universidad Andina Simón Bolívar
    • Ivonne Yanez, coautora e integrante de Acción Ecológica
    • Alberto Acosta, coautor del libro, Economista
    Comentan:
    • Ramiro Ávila, docente del Área de Derecho de la Universidad Andina Simón Bolívar
    • Blanca Chancosa, dirigenta histórica de la CONAIE
    Modera:
    • Lina Noboa, docente del Área de Ambiente y Sustentabilidad de la Universidad Andina Simón Bolívar

La participación en esta actividad es gratuita. Las personas interesadas en asistir deben inscribirse en el siguiente formulario en línea.

Área de Área de Ambiente y Sustentabilidad

Camilo Baroja, camilo.baroja@uasb.edu.ec