Abril 2024 Aplicar
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
Actividades por:

Presentación del libro “Los recursos naturales ¿Una maldición de la bendición?”

El Área de Estudios Sociales y Globales de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador invita a la presentación del libro Los recursos naturales ¿Una maldición de la bendición? Esta obra es una contribución al debate sobre el fenómeno de [...]

Fechas y horas
    11 Abril de 2024 17:30 a 20:00
    Lugar:
    Sala Manuela Sáenz
    Organizador:
    Área de Estudios Sociales y Globales
    Inscríbete aquí

Esta obra es una contribución al debate sobre el fenómeno de extracción y exportación de los recursos no renovables y sus implicaciones en los ámbitos social, económico y ambiental de los llamados países extractivistas. El trabajo argumenta que la tesis según la cual las actividades alrededor de la explotación de los recursos naturales son la causa del atraso y subdesarrollo carece de fundamentos teóricos y empíricos.

Intervienen:

Moderador:

• Marco Romero, director del Área de Estudios Sociales y Globales de la Universidad Andina Simón Bolívar

La participación en esta actividad es gratuita. Las personas interesadas en asistir deben inscribirse en el formulario en línea.

Área de Estudios Sociales y Globales

Paulina Cabezas, paulina.cabezas@uasb.edu.ec