Mayo 2024 Aplicar
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
Actividades por:

Presentación del libro Historia Constitucional

La Universidad Andina Simón Bolívar y la Corporación Editora Nacional invitan a la presentación del libro Historia Constitucional, de Enrique Ayala Mora, editor. Por primera vez en el país se publica un libro de Historia Constitucional con énfasis comparativo. Recoge […]

Lugar:
    Área de Historia
    Organizador:
    1980-01-01
    Página web:
    Correo:

Por primera vez en el país se publica un libro de Historia Constitucional con énfasis comparativo. Recoge una visión general de toda la vida republicana del Ecuador, estudios sobre otros países, trabajos sobre varias constituciones en particular y sobre aspectos constitucionales específicos.

En el libro, en varios sentidos pionero en nuestra literatura jurídica e histórica, participan once historiadores y juristas de Ecuador, varios países de América Latina, Europa y Estados Unidos. Está dirigido a juristas e historiadores, y a un amplio público de lectores interesados en la trayectoria nacional y su vida democrática.

Intervendrán:

• Alexandra Vela P., decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de Las Américas, exasambleísta constituyente del Ecuador
    • Luis F. Torres, asambleísta nacional, exalcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ambato.
    • Jaime Manuel del Arenal, embajador de México en Ecuador.
    • Judith Salgado, docente del Área de Derecho de la Universidad Andina Simón Bolívar
    • Enrique Ayala Mora, editor de la obra, rector de la Universidad Andina Simón Bolívar

Moderador: César Montaño Galarza, director del Área de Derecho de la Universidad Andina Simón Bolívar

Abierto al público