Mayo 2024 Aplicar
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
Actividades por:

Presentación del libro “Gritos tras las rejas. David Piña contra el sistema”

El Área de Derecho de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador invita a la presentación del libro “Gritos tras las rejas. David Piña contra el sistema”, del autor Paúl Ocaña Merino. El 19 de febrero del 2013, en la [...]

Fechas y horas
    2 Mayo de 2024 17:00 a 19:00
    Lugar:
    Facebook Live (https://www.facebook.com/DerechoUasb)
    Organizador:
    Área de Derecho
    Inscríbete aquí

El 19 de febrero del 2013, en la ciudad de Quito desapareció la señorita Karina del P., luego de unos días fue encontrado su cuerpo en un terreno baldío en el sector de Llano Chico gracias al rastreo satelital del carro de uno de los amigos con quien se la miró por última vez; el cadáver presentaba vestigios de haber sido brutalmente asesinada. Se inició una campaña de descrédito, ataque en redes sociales, medios de comunicación, en contra de los involucrados; y, especialmente de David Piña, quien fue declarado culpable en calidad de autor material por el delito de asesinato en contra de Karina del P. y le impusieron una pena de veinte y cinco años de reclusión mayor especial. El libro cuenta la agresión sexual que vivió David dentro del Centro de Rehabilitación Social de Latacunga, la cual lo dejó marcado huellas de por vida. Por otro lado, se exponen las consecuencias físicas y psicológicas de las personas privadas de libertad, haré mención de las secuelas que tienen los aprisionados.

Bienvenida:

César Montaño Galarza, rector de la Universidad Andina Simón Bolívar

Comenta:
    • Claudia Storini, directora del Área de Derecho de la Universidad Andina Simón Bolívar
    • Christian Gallo, docente de la Universidad de Las Américas
    Modera:

La participación en esta actividad es gratuita. Las personas interesadas en asistir deben inscribirse en el siguiente formulario en línea.

Área de Derecho

Fausto Quizhpe, fausto.quizhpe@uasb.edu.ec