Mayo 2024 Aplicar
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
Actividades por:

Presentación de libro Colombia-Ecuador: Cercanos y distantes

La Universidad Andina Simón Bolívar invita a la presentación del libro Colombia-Ecuador: Cercanos y distantes, editado por Socorro Ramírez y César Montúfar. A lo largo de su historia y hasta épocas muy recientes, entre Colombia y Ecuador habían predominado unas […]

A lo largo de su historia y hasta épocas muy recientes, entre Colombia y Ecuador habían predominado unas buenas relaciones de vecindad y convivencia pacífica. Buenas relaciones que surgían de la proximidad geográfica y física entre las dos naciones, de una historia y cultura similares, de los contactos transestatales entre sus poblaciones fronterizas, del aumento de interdependencias positivas por la integración binacional. En la última década, sin embargo, han surgido crecientes diferencias y múltiples roces entre ambas naciones.

Este libro es el resultado de diez talleres realizados en tres reuniones binacionales por el Programa “Colombia y Ecuador: por un pronto y sólido encuentro”.  Este programa es desarrollado por universidades de las capitales y de la frontera común de los dos países con el propósito de no perder de vista los lazos que unen a Ecuador y Colombia.

En el lanzamiento del libro se realizará un panel en el que participarán Socorro Ramírez, Francisco Huerta, Joaquín Hernández y Pablo Celi.