Abril 2024 Aplicar
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
Actividades por:

Panel sobre elecciones y medios de comunicación

El Área de Comunicación de la Universidad Andina Simón Bolívar, conjuntamente con la Fundación Friedrich Ebert, FES-ILDIS en Ecuador y el Centro de Competencia en Comunicación para América Latina, C3 organizan el Panel “Mediopolítica: elecciones y medios en el Ecuador y […]

El Área de Comunicación de la Universidad Andina Simón Bolívar, conjuntamente con la Fundación Friedrich Ebert, FES-ILDIS en Ecuador y el Centro de Competencia en Comunicación para América Latina, C3 organizan el Panel “Mediopolítica: elecciones y medios en el Ecuador y América Latina”.

El tema de las campañas electorales y su relación con los medios de comunicación genera algunas lecturas, análisis y reflexiones,  en particular de los últimos  procesos electorales en países de América Latina.

¿Cuáles fueron las estrategias de los candidatos para promocionar y difundir sus propuestas en los medios de comunicación? ¿Cuál fue el manejo del discurso político por parte de la prensa? Son algunas de las preguntas que se plantean. Los invitados al panel tratarán de dar respuesta a estas y otras interrogantes.
    • Omar Rincón, Centro de Competencia en Comunicación – C3.
    • Alexandra Ayala, coordinadora del Área de Investigación de CIESPAL.
    • Hernán Reyes, docente de la Universidad Andina.
    • Felipe Burbano de Lara, profesor-investigador de FLACSO.
    Como moderador estará José Laso, Director del Área de Comunicación de la U. Andina.