Abril 2024 Aplicar
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
Actividades por:

Manual de Historia del Ecuador será presentado en Ibarra

El Área de Educación de la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB) invita al lanzamiento del Manual de Historia del Ecuador en la ciudad de Ibarra. Esta publicación comprede dos tomos dedicados a los estudiantes del Bachillerato en Ciencias.Los dos volúmenes […]

Los dos volúmenes del manual cubren más de 12.000 años de nuestra historia, desde las más remotas raíces del país hasta el presente. En la elaboración del primer tomo, Época Aborigen y Colonial, Independencia, participaron Segundo Moreno, Guillermo Bustos, Rosmerie Terán y Carlos Landázuri, bajo la coordinación de Enrique Ayala Mora.

El segundo volumen, Época Republicana, fue escrito por Enrique Ayala Mora, reconocido historiador ecuatoriano y rector de la UASB. Estas publicaciones son resultado de años de reflexión colectiva con maestros de historia, alumnos de bachillerato y la universidad.

En el Colegio Sánchez y Cifuentes, de Ibarra, se realizará el taller de uso del manual que contará con la participación de unos 200 docentes de Historia de establecimientos de la provincia de Imbabura. En el taller, que se efecturá el viernes 6 de junio de 8h30 a 17h30, estarán presentes los autores Enrique Ayala Mora, Guillermo Bustos y Rosemarie Terán Najas. Culminado el trabajo en las mesas se entregará del Manual de Historia  y el certificado de asistencia.