Mayo 2024 Aplicar
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
Actividades por:

Lanzamiento del libro "El suicidio del Principito: Historia de un abandono"

Rodrigo Tenorio Ambrossi, docente del Área de Comunicación de la Universidad Andina Simón Bolívar, realizará el lanzamiento de su libro El suicidio del Principito: Historia de un abandono. Comentarán el libro Ruth Gordillo y Álvaro Carrión.Con este nuevo texto, Tenorio […]

Con este nuevo texto, Tenorio Ambrossi se ha propuesto obligarnos a ver y enfrentar la cara tan cuidadosamente ocultada por una larga tradición de lecturas y de representación de la obra princeps de Sain-Exupéry. Se trata del abandono, sufrimiento y muerte de El Principito, el niño que trae del otro lado de la Tierra nuevos mensajes de solidaridad con la naturaleza y los otros. Es el Principito inexplicablemente excluido del mundo de los otros y que termina víctima de la crueldad del filicidio.

En Historia de un abandono, se recorre, desde el psicoanálisis y la filosofía, la historia de este abandono que remite a la historia de millones de niños y niñas abandonados, maltratados, abusados sexualmente y asesinados. Miles de niñas y niños que optan por el suicidio ante la inconsistencia y falta de sentido de sus vidas.