Marzo 2024 Aplicar
Actividades por:
  • 7-10
    Dic

Segundo Encuentro de Educación superior en derechos humanos y de la naturaleza

El Área Derecho de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, invita al II Encuentro de Educación superior en derechos humanos y de la naturaleza. Esta actividad le permitirá avanzar en el conocimiento y brindar aportes para la comprensión e [...]

Fechas y horas
    7 Diciembre de 2021 09:00 a 13:00
    8 Diciembre de 2021 09:00 a 13:00
    9 Diciembre de 2021 09:00 a 13:00
    10 Diciembre de 2021 09:00 a 13:00
    Lugar:
    Plataforma Zoom
    Organizador:
    Área de Derecho
    Inscríbete aquí

Esta actividad le permitirá avanzar en el conocimiento y brindar aportes para la comprensión e implementación de los enfoques de derechos humanos, naturaleza y no violencia en contextos de crisis, desde la docencia, investigación, vínculo con la colectividad y la gestión de las instituciones de educación superior de Ecuador.

El segundo encuentro de Educación superior en derechos humanos y de la naturaleza busca:

• Fortalecer las capacidades de las comunidades universitarias para la comprensión, aplicación e interrelación de los enfoques de derechos humanos, naturaleza y de no violencia
    • Compartir experiencias teóricas, metodológicas y prácticas de la aplicación de los enfoques de derechos humanos, naturaleza y no violencia en la educación superior
    • Avanzar en propuestas de cambio para que la educación superior en derechos humanos y la naturaleza respondan a los contextos de crisis.
    • Potenciar el conocimiento y alcances del Acuerdo por la educación superior en y para los derechos humanos y de la naturaleza en Ecuador.

Está dirigido a estudiantes, docentes y funcionarios/as de las instituciones de educación superior de Ecuador, así como también a personas que forman parte de comunidades universitarias de otros países y organizaciones de sociedad civil que trabajan con universidades o buscan propiciar espacios de colaboración y encuentro con estas.

Universidades convocantes

• Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, UASB-E
    • Universidad Central del Ecuador, UCE
    • Pontificia Universidad Católica del Ecuador, PUCE
    • Universidad de las Artes, UA
    • Universidad Técnica de Cotopaxi, UTC
    • Universidad Nacional de Loja, UNL
    • Universidad Nacional de Educación, UNAE

Para más información ingrese al sitio web de este encuentro.

Área de Derecho

Verónica Galarza, veronica.galarza@uasb.edu.ec