La Universidad se mantiene en trabajo semipresencial
Noviembre 2021 Aplicar
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
Actividades por área

Foro sobre cambio climático «Petróleo y justicia climática»

El Área de Ambiente y Sustentabilidad de la Universidad Andina Simón Bolívar invita al ciclo de foros sobre cambio climático “Conversando sobre el clima” que en esta oportunidad tratará el tema “Petróleo y justicia climática”. La quema de combustibles […]

Fechas y horas
    8 Abril de 2021 a
    Lugar:
    Plataforma Zoom

La quema de combustibles fósiles es una de las principales fuentes de gases de efecto invernadero responsables del cambio climático. La extracción de petróleo, gas y carbón, además, provoca serios impactos locales. Alrededor del mundo científicos, activistas, abogados y población afectada recaban información y demandan el cierre de plataformas y mecheros, moratorias a la expansión de las fronteras de extracción fósil y planificación de la transición hacia economías no dependientes de los combustibles fósiles. De ese modo contribuyen a la lucha contra el cambio climático. En este foro conversaremos con algunos de ellos.

• Nnimmo Bassey (Nigeria)
      Extracción petrolera y crisis climática
    • Amanda Salgado, Colectivo Yasunidas (Ecuador)
      Dejar el petróleo en el subsuelo: la ruta para la justicia climática