Mayo 2024 Aplicar
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
Actividades por:

Foro: El metano y monitoreo de su contaminación oculta

El Área de Ambiente y Sustentabilidad de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador invita al foro “El metano y monitoreo de su contaminación oculta”. Esta actividad busca proporcionar a la comunidad nuevas herramientas tecnológicas para entender y evidenciar los [...]

Fechas y horas
    1 Mayo de 2024 15:00 a 17:00
    Lugar:
    Paraninfo
    Inscríbete aquí

Esta actividad busca proporcionar a la comunidad nuevas herramientas tecnológicas para entender y evidenciar los impactos negativos de las actividades extractivas, así como promover la transparencia informativa. Se destaca la falta de reconocimiento de gases contaminantes como el metano y la dificultad para detectarlos debido a limitaciones técnicas y financieras.

El Foro propone fortalecer la vigilancia territorial de la sociedad civil como una forma de verificar y monitorear de manera independiente la calidad del aire en áreas afectadas por la extracción de combustibles fósiles y la transición hacia energías renovables. Se subraya la importancia de este enfoque para potenciar los derechos de la naturaleza y mejorar la participación y transparencia en los acuerdos gubernamentales regionales, como los Acuerdos de Escazú.

Intervienen:
    • Patricia Gualinga, activista
    • Natalia Greene, Secretaria del Tribunal de Derechos de la Naturaleza
    • Alberto Acosta, economista y juez del Tribunal de Derechos de la Naturaleza
    • Patricia Rodríguez, OGI Internacional- Earthworks
    • Gustavo Redin, abogado y presidente de CEDENMA

La participación en esta actividad es gratuita. Las personas interesadas en asistir deben inscribirse en el siguiente formulario en línea.

Área de Ambiente y Sustentabilidad

Camilo Baroja, camilo.baroja@uasb.edu.ec