Marzo 2024 Aplicar
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
Actividades por:
    May

Foro “Ecosistemas de montaña y sistemas agroalimentarios más allá de la separación”

El Área de Ambiente y Sustentabilidad de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador invita al foro “Ecosistemas de montaña y sistemas agroalimentarios más allá de la separación”, que se enmarca en el “Ciclo de Foros sobre Conservación de ecosistemas [...]

Fechas y horas
    11 Mayo de 2022 18:00 a 19:30
    Lugar:
    Plataforma Zoom
    Organizador:
    Área de Ambiente y Sustentabilidad
    Inscríbete aquí

El Área de Ambiente y Sustentabilidad de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador invita al foro “Ecosistemas de montaña y sistemas agroalimentarios más allá de la separación”, que se enmarca en el “Ciclo de Foros sobre Conservación de ecosistemas de montaña”.

El primer foro contribuirá al debate actual sobre la utilidad de la separación entre páramos y bosques montanos, y de estos con los espacios cultivados o urbanizados.

Como contrapunto, se plantea la necesidad de hablar de la gestión de la montaña andina, de paisajes alto-andinos, de socioecosistemas, de territorios de vida o territorios indígenas donde ecosistemas y agroecosistemas son gestionados en conjunto.

Ponencias:

Plantas alimenticias no convencionales, soberanía alimentaria y conservación de la biodiversidad

Nina Duarte, Fundación Imaymana

Representaciones sociales sobre el páramo de Pisba en Colombia y las tensiones con la vida campesina

Diana Murillo, Universidad de Zaragoza

Sistemas productivos agroecológicos y soberanía alimentaria, ¿cuál es su contribución a la conservación de ecosistemas?

Fernando Larrea, Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador

Acceso a la tierra y su impacto en los ecosistemas de montaña

Melisa Ramos, SIPAE

Moderadora:

Melissa Moreano Venegas, Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador

La participación en esta actividad es gratuita. Las personas interesadas en asistir deben inscribirse en el formulario en línea.

Área de Ambiente y Sustentabilidad

Camilo Baroja, camilo.baroja@uasb.edu.ec