Abril 2024 Aplicar
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
Actividades por:

Experto brasileño dictará seminario sobre contenidos para televisión digital

Por razones de fuerza mayor, el Área de Comunicación debe postergar la realización de este seminario. Oportunamente les informaremos las nuevas fechas. El Área de Comunicación y la Cátedra Brasil-Comunidad Andina de la Universidad Andina Simón Bolívar, Netsose y la Embajada del […]

El Área de Comunicación y la Cátedra Brasil-Comunidad Andina de la Universidad Andina Simón Bolívar, Netsose y la Embajada del Brasil invitan al Seminario “Gestión de contenidos para televisión digital”.

El tránsito a la televisión digital ha comenzado en el Ecuador. El país ha adoptado el estándar brasileño y se ha previsto el apagón analógico para el 2017. En este contexto se hace necesario una reflexión y capacitación sobre las posibilidades que trae la tecnología digital para la producción de discursos y contenidos.

Este seminario pretende abrir un espacio de capacitación para la elaboración de narrativas, discursos y programación específica ajustada a las posibilidades tecnológicas propias de la televisión digital.

Destinatarios
    El seminario está dirigido a productores, realizadores, periodistas, técnicos que trabajan en medios de televisión públicos, privados y comunitarios, así como profesionales de áreas de comunicación, audiovisual e industrias culturales.

Profesor
    Alexandre Schirmer Kieling: Doctor en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Vale do Rio dos Sinos. Es profesor en la Maestría en Comunicación en la Universidad Católica de Brasilia. Tiene experiencia en la producción, gestión y realización audiovisual, especialmente televisión. Sus líneas de investigación son: digitalización de los medios de comunicación, televisión digital e interactividad.

Conferencia inaugural abierta al público
    En el marco del seminario se realizará una conferencia inaugural abierta al público, en la que se presentarán los temas más relevantes con el objetivo de darles visibilidad y accesibilidad.

Fecha: martes 9 de abril de 2013
    Lugar: Sala Manuela Sáenz

Temario
    Tránsito de lo analógico a lo digital. Fundamentos tecnológicos de la TV Digital. Oportunidades de la convergencia tecnológica. Televisión digital terrestre, televisión digital móvil. Características del estándar brasileño (ISBD-Tb). Desafíos para la producción de contenidos. Ética y estética en la producción digital. Usos comerciales, sociales y culturales de la TV digital. Narrativas analógicas frente a las narrativas digitales. Narración e interactividad. Nuevas prácticas periodísticas. Pluralismo en la implantación de la televisión digital. Servicio público y ciudadanías digitales

Costos e inscripciones
    Las personas interesadas en participar en el Seminario “Gestión de contenidos para televisión digital” deberán inscribirse en el formulario en línea y cancelar el costo de la inscripción, USD 150,00 (ciento cincuenta dólares), hasta el viernes 5 de abril de 2013. La acreditación de los participantes se realizará el primer día del seminario, martes 9 de abril de 2013, de 17h00 a 18h00.

Formulario de inscripción

El cupo de este seminario es de 35 personas. En cuanto se llene este cupo se procederá a suspender las inscripciones.